Warhammer 40K for dummies: guía de facciones en calor y con amor

 Warhammer 40K for dummies: guía de facciones en calor y con amor

Arrancamos un pequeño hilo sobre WARHAMMER 40K, pasando por las facciones basicas, la idea es que esto sea introductorio y la idea es que vayamos adentrándonos en las facciones que mas les vayan gustando, arranquemos:

Imperio de la Humanidad:

El Imperio es un coloso en decadencia que se niega a caer. Su vasto alcance lo hace el mayor poder galáctico, la facción de los Astartes, los “protagonistas” si se quiere de 40k, puntualmente se subdividen en varias columnas+

Imagen

pero a priori tenemos 18 facciones de Astartes, la inquisición, las hermanas de la batalla, es la puerta de entrada mas fácil para arrancar el vicio.

Sigue+

Libros recomendados para arrancar: Chiaphas Cain

Juegos: Space Martine 1 y 2, Boltgun, Darktide, Rogue Trader, Gothic Armada 1 y 2

Media: Hammer & Bolter (eps 02, 05, 07, 08, 13), The Tithes, Pariah Nexus, Astartes Project, Helsreach

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

  1. Tiranidos

Los Tiránidos no son solo una amenaza, son el fin. No hay diplomacia, no hay tregua, solo hambre infinita. Son una mente colmena que se adapta a cada enemigo, evolucionando en tiempo real.+

Imagen

Su pureza de propósito los hace únicos: no buscan riquezas ni territorio, solo asimilar toda la biomasa para seguir adelante. Son la naturaleza desatada, una plaga voraz que consume todo a su paso. Hermosa faccion si te encanta rushear a todos +

Libros recomendados para arrancar: The Devastation of Baal

Juegos: Battlesector, Space Marine 2, Dawn of War 2

Media: Hammer and Bolter (ep 07)

  1. Eldar (Aeldari)

🌌 "Una raza antigua, orgullosa y rota."

Los Eldar son los herederos de una galaxia que ya no les pertenece. Su arrogancia casi los llevó a la extinción cuando dieron origen al dios del Caos, Slaanesh. +

Imagen

Ahora viven como sombras de lo que fueron, usando su velocidad, precisión y artes místicas para sobrevivir. Cada Eldar es increíblemente valioso: no pueden permitirse bajas, porque su pueblo está al borde del colapso. Cada decisión que toman es un delicado juego de supervivencia+

Libros: Path of the Warrior

Juegos: Dawn of War 2, Rogue Trader

Media: Hammer and Bolter (ep 0)

Imagen

  1. Orkos

💥 "¡Más dakka, más diversión!"

Los Orkos son la manifestación del caos organizado. Su brutalidad es solo igualada por su entusiasmo. Todo en ellos gira en torno a la guerra: es su razón de ser. Pero no son simples brutos; su creencia colectiva puede alterar la realidad+

Imagen

misma, haciendo que su tecnología funcione por pura fuerza de voluntad. ¿Un camión hecho de chatarra? Si ellos creen que anda, ¡anda! Además, son inmortales en espíritu: si mueren en batalla, lo consideran la mejor forma de irse. Son la facción más caótica y divertida

Libros recomendados para arrancar: BRUTAL KUNNING

Juegos: Speed Freeks

Media: Hammer and Bolter (ep 03)

Imagen

Imagen

  1. T'au

🌟 "Por el Bien Supremo."

Los T’au son el opuesto al resto del universo: jóvenes, optimistas y cooperativos. En un escenario donde todos están atrapados en ciclos de odio y supervivencia, ellos ofrecen algo diferente: progreso y unidad.

Imagen

Quienes no se unen al Bien Supremo son aplastados sin piedad. Su tecnología es la más avanzada, usando drones, armaduras y estrategia militar impecable para compensar su debilidad física. Son la única facción que parece tener un futuro, son otakus comunistas.

Libros recomendados para arrancar: Fire Caste

Juegos: Warhammer 40,000: Fire Warrior (chicos es una poronga este juego no se lo recomiendo ni a macri)

Media: No hay conocida

Imagen

  1. Necrones

☠️ "El pasado nunca muere, y el futuro les pertenece."

Los Necrones son los antiguos reyes de la galaxia, ahora convertidos en máquinas inmortales. Antes eran una raza mortal condenada por su fragilidad, pero un oscuro pacto con los C'tan (dioses estelares)+

Imagen

les dio cuerpos metálicos... a costa de sus almas. Han dormido por eones en tumbas estelares, y ahora despiertan para reclamar lo que consideran suyo. Su tecnología es incomprensible, mucho más avanzada que la del Imperio o los T'au+

Lo que los hace únicos es su dualidad: son fríos, calculadores y casi imposibles de detener, pero en sus mentes metálicas quedan rastros de la gloria perdida, un eco de las vidas que sacrificaron. Son el pasado que regresa para aplastar el presente

Libros recomendados para arrancar: The infinite and the divine

Juegos: Mechanicus

Media: Hammer and Bolter (ep 09)

Imagen

Imagen

  1. Caos

🔥 "El mayor enemigo no está fuera, sino dentro."

El Caos no es solo una facción, es la corrupción que acecha en cada rincón del universo. Surgido del Inmaterium, un reino de pura energía psíquica, el Caos es alimentado por las emociones negativas de todos los seres vivos

Imagen

Imagen

Sus campeones son traidores, que sucumbieron a las tentaciones de los Dioses Oscuros: Khorne, el dios de la sangre y la violencia; Tzeentch, el maestro de la magia y el cambio; Nurgle, el señor de la putrefacción y la vida eterna; y Slaanesh, el príncipe de los excesos.

Lo que los hace únicos es su dualidad: son agentes de destrucción y caos absoluto, pero también representan las ambiciones y deseos más oscuros del corazón. Cada guerrero del Caos, desde los Marines Traidores hasta los Demonios, es una manifestación de esa corrupción.

Libros: Black Legion

Juegos: Dawn of War

Imagen

Imagen

Bueno Gordos, me canse, hace un re calor, y recuerden:

Etiquetas

jueguitos