Warhammer 40k: máxima ciencia desde el origen del universo

Momento de explicar mi máxima ciencia para aquellos que no conocen el Universo de Warhammer 40k.
Disculpen si mis registros no están del todo actualizados o si manejo un gran sesgo ideológico debido a mis creencias y mi fe en el Emperador.
Abro 🧵
Vamos a arrancar por donde empieza todo. La Guerra en el Cielo.
Para entender esto, tenemos que conocer sobre los Necrones. También conocidos como los No-muertos Espaciales. Son la raza mas antigua del universo y que todavía existen.
Algunos no lo saben, pero antes de que los Necrones se convirtieran en los no-muertos de metal que son ahora, eran una especie conocida como "Necrontyr". Un pueblo frágil y moribundo que vivía cerca de un Sol super radiactivo que causaba cáncer en su sociedad.
A pesar de su tenacidad, se vieron obligados a buscar nuevos hogares en el espacio para escapar de la enfermedad. Su encuentro con una avanzada especie alienígena llamada Los Antiguos cambió su destino.
Los Antiguos poseían tecnología increíble y aparentemente conocían los secretos de la inmortalidad. Pero a pesar de los pedidos de ayuda de los Necrontyr, los Antiguos se negaron, argumentando que eran dueños de su propio destino.
Enfurecidos, los Necrontyr le declararon la guerra a los Antiguos, pero su inferioridad tecnológica resultó en derrotas constantes. Pero balanza se inclinó a favor de los Necrontyr cuando descubrieron a los C'tan, seres estelares gigantes con un gran odio hacia los Antiguos.
Con estos nuevos cuerpos, los guerreros podían regenerarse de cualquier herida que no los aniquilara por completo, mediante un proceso conocido como biotransferencia. Toda la especie se sometió a este proceso, marcando el día en que la especie Necrontyr murió.
Este fue el nacimiento de la raza conocida como Necrones. Unidos a los C'tan, los Necrones contra-atacaron a los Antiguos, equipados con armas de inimaginable poder gracias a la energía ilimitada de los C'tan. La guerra se extendió hasta el núcleo de la galaxia.
En medio de la guerra, los Necrones descubrieron que los C'tan los habían engañado al utilizar la biotransferencia para separar sus almas y devorarlas. Los Necrones, enfurecidos, los hicieron percha y los convirtieron en fragmentos conocidos como "Tesseract Vaults".
Los Antiguos crearon dos nuevas razas, los Orcos y los Eldari (Elfos del Espacio), para luchar contra los Necrones. La Guerra en el Cielo afectó a muchas civilizaciones pacíficas en la galaxia, provocando incontable destrucción y pérdida de vidas durante millones de años.
La cantidad de almas perdidas en el conflicto inundó el Warp. Los Necrones, incapaces de manipular el Warp, construyeron los Pilones de Piedra Negra para defenderse, creando áreas donde los poderes psíquicos eran inutilizables.
El uso masivo de energía psíquica durante la guerra llevó a la inestabilidad del Warp, transformándolo en el reino del Caos. Las criaturas pacíficas del Warp se convirtieron en horrores.
Los aliados psíquicos de los Antiguos, actuando como conductos para el Warp, causaron la Enfermedad de los Esclavizadores, liberando monstruosidades en el universo.
Los Necrones, diezmados y enfrentando el auge de los Eldari, se retiraron a sus mundos sepulcrales. El Rey Silente ordenó que se durmieran por 60 millones de años, esperando que la Plaga de los Esclavizadores desapareciera y los Eldari perecieran.
El periodo posterior a la guerra fue dominado por los Eldari, quienes disfrutaron de una era de paz gracias a su supremacía. A lo largo de millones de años, los Eldari, al carecer de amenazas, se entregaron a actividades hedonistas y depravadas.
Mientras tanto, en un pequeño planeta llamado Tierra, surgía una nueva especie: La Humanidad. La importancia de la ascensión de la humanidad y el surgimiento del Emperador se los voy a revelar más adelante.
En la vida real y en el universo de Warhammer 40,000, siguen eventos similares hasta el presente, con una gran diferencia dorada, y esa sería la presencia del Emperador de la Humanidad.
El individuo que sería conocido como el Emperador nació alrededor del año 8000 a.C. como parte de un grupo conocido como los chamanes.
Cada chamán era un psíquico inmensamente poderoso, una rareza entre los humanos en ese momento, ya que los poderes psíquicos eran extremadamente raros en esa época, una situación de 1 entre 10 millones.
Estos chamanes, previendo un inminente apocalipsis, decidieron fusionar sus esencias psíquicas en un solo ser conocido como el "Nuevo hombre" para enfrentar la amenaza que se avecinaba.
Este nuevo hombre, llamado Neoth, nació de padres mortales y creció en una tribu neolítica. A medida que crecía, Neoth se dio cuenta de sus extraordinarias habilidades psíquicas, presenciando la brutalidad de la humanidad antigua cuando su tío asesinó a su padre.
En respuesta, Neoth, detuvo el corazón de su tío con solo un pensamiento. Reconociendo la necesidad de ley y orden para que la humanidad sobreviviera, se mantuvo oculto durante miles de años, guiando a la humanidad desde las sombras.
Cada cierto tiempo, el Emperador se presentaría y desempeñaría el papel de algún tipo de figura líder: un político, un general o incluso un mesías. Aparentemente, en algún momento, pasaría este período guiando a la humanidad por el camino que había imaginado para ellos.
Con el tiempo, el Emperador reuniría a otros perpetuos (seres inmortales que no pueden morir de manera convencional) a su lado, incluyendo a Erda, la mujer que eventualmente se convertiría en la "madre" de los Primarcas, y Malcador el Sigilita.
Cuando se trata de la historia de la humanidad, el período entre el 8000 A.C. y el 15,000 D.C. se conoce a menudo como la Edad del Progreso. Durante este tiempo, poderosas naciones surgieron y cayeron, con el Emperador apareciendo disfrazado de vez en cuando para guiarlos.
Hay muchas pruebas que respaldan el hecho de que el Emperador tenía habilidades cognitivas casi divinas y podía prever el camino que la humanidad necesitaría seguir para lograr resultados imposibles.
Eventualmente, la humanidad desarrollaría medios de viaje espacial y colonizaría todo el sistema solar. Marte sería terraformado y se convertiría en un espacio habitable similar a la Tierra.
Mientras que el cinturón de asteroides daría lugar a enormes operaciones mineras para proporcionar a la joven especie todo lo que necesitaría para crear algunas de las tecnologías más avanzadas que la galaxia había visto jamás.
Este período de progreso llegó a su fin oficialmente cuando la humanidad fijó su mirada más allá de su sistema estelar y buscó colonizar mundos distantes, marcando lo que sería el comienzo de la Edad Oscura de la Tecnología. Esta parte es muy importante.
Este fue el apogeo del poder humano, donde vivíamos en una edad dorada y podíamos hacer prácticamente cualquier cosa. Muchos de los equipos impresionantes que ves en Warhammer 40,000 que son utilizados por la humanidad pueden rastrear sus orígenes hasta este tiempo.
Una de las cosas más importantes que hay que entender es la existencia continua de los humanos después del colapso de su utopía. La Edad Oscura de la Tecnología duró desde el 15º hasta el 25º milenio.