Capitulo 30: Las madres de las mentiras

Capitulo 30: Las madres de las mentiras

Capitulo 30: "Las madres de las mentiras"

"Shallan se había abierto a aquella cosa. Estaba desnuda, con la piel partida, el alma expuesta.

La cosa podía entrar."

Imagen

"Pero la cosa también estaba abierta a ella. Sintió su confusa fascinación por la humanidad.

La cosa recordaba a los hombres, con una comprensión innata parecida a la del visón recién nacido, que sabe por instinto que debe temer a la anguila aérea."

Imagen

"Nos teme, zumbó la voz de Patrón en su cabeza. ¿Por qué nos teme?

En su mente, Shallan se visualizó abrazada con fuerza a Patrón en su forma humanoide, ambos acurrucados ante el ataque de la spren."

Imagen

"Shallan aguantó, apretándose contra el enemigo, pero la embargó la repentina comprensión de que aquella cosa iba a conocerla por completo, iba a descubrir hasta el último de sus secretos.

Su ferocidad y su decisión flaquearon; su compromiso empezó a hacer aguas."

Imagen

"De modo que mintió. Se convenció a sí misma de que no tenía miedo. De que sí estaba comprometida. Siempre había sido así. Podía continuar de la misma manera para siempre.

El poder podía ser una ilusión de la percepción. Incluso en su propio interior."

Imagen

"Re-Shephir cedió. Profirió un alarido que vibró a través de Shallan. Un alarido que recordaba su encarcelamiento y temía algo peor. Shallan cayó hacia atrás en la sala en la que habían estado combatiendo. Adolin la atrapó con sus manos de acero, hincando una rodilla..."

Imagen

"—¿ Dónde? —le preguntó, agotada—. ¿Dónde ha ido?

Adolin señaló al otro extremo de la sala, donde un túnel descendía más hacia las profundidades de la montaña. —Ha huido por ahí, como humo en movimiento.

—¿ Deberíamos darle caza? —preguntó Eth, acercándose cauteloso al túnel."

Imagen

"Shallan sentía un cambio en la atmósfera. La torre estaba… distinta.

—No le deis caza —dijo, recordando el terror del conflicto. Estaba más que encantada de permitir que aquella cosa escapara—. Podemos apostar guardias en esta cámara, pero no creo que vaya a volver."

Imagen

"—Sí —respondió Teft, apoyándose en su lanza y limpiándose el sudor de la cara—. Los guardias van a ser muy buena idea."

Imagen

(...) encontró lo que Re-Shephir había estado ocultando.

La columna que ocupaba el centro exacto de la sala. Tenía engarzadas miles y miles de gemas talladas, la mayoría de ellas más grandes que el puño de Shallan. Juntas, eran un tesoro con más valor que casi cualquier reino.

Imagen

Último arte del grandísimo https://x.com/Pixeldragonart
porque me olvidé de sumarlo al hilo.

Imagen

Etiquetas

fantasía
traición
combate
mentiras