Hilito de hoy, Ritmo de la Guerra. Capítulo 19, Granates

Hilito de hoy, Ritmo de la Guerra. Capítulo 19, Granates

Hilito de hoy, Ritmo de la Guerra. Capítulo 19, Granates.

Hoy pongo el foco en una escena entre Taravangian y Navani que está tremenda, y me parece incluso mejor ahora que estoy en una re-lectura

Imagen

Taravangian dio un paso hacia ella y una parte de Navani montó en pánico. Se dio cuenta de que aquel hombre la aterrorizaba. Su reacción instintiva ante él era la misma que podría tener a un soldado enemigo con espada.

sin embargo, un solo hombre con espada no suponía una amenaza para un reino. Pero el hombre que tenía delante había engañado a las personas más listas del mundo. Se había infiltrado en el círculo interno de Dalinar.

Los había manipulado mientras se alzaba con el trono de Jah Keved. Y los demás lo habían alabado.

Eso era verdadero peligro.

Taravangian era más bajo que ella y no tenía una presencia física con la que mostrarse imponente. En vez de eso, habló con voz suave.

—Todo lo que he hecho fue para proteger a la humanidad. Todo paso que haya dado, toda trama que haya urdido, todo sufrimiento que haya padecido han sido para proteger nuestro futuro.

»Podría señalar que tus propios maridos, los dos, cometieron crímenes mucho más graves que los míos. Yo ordené el asesinato de tiranos, pero no quemé ninguna ciudad.

Los ojos claros de Jah Keved se volvieron unos contra otros después de que muriera su rey, pero yo de ningún modo los obligué a hacerlo. Esas muertes no pesan en mi conciencia.

»Sin embargo, nada de eso importa. Porque la verdad es que sí que habría incendiado pueblos para impedir lo que llegaba. Sí que habría sumido a los veden en el caos. Fuera cual fuese el precio, lo habría pagado.

Si la humanidad sobrevive a la nueva tormenta, será gracias a mis actos. Me ratifico en ellos.

Retrocedió dejando a Navani temblorosa. Había algo en su intensidad, en la confianza con que hablaba, que la dejó sin palabras.

¿podría alguien rechazar la ayuda del hombre que se había procurado el trono de un reino mucho más poderoso que su modesta ciudad? Navani dudaba que Dalinar hubiera sospechado de Taravangian, incluso después de que se revelaran los asesinatos, de no ser por una pregunta difícil.

¿Estaba Taravangian trabajando para el enemigo? Apostaban el futuro del mundo entero a la respuesta.

Me olvidé los creditos en la primer imagen 😭, lo dejo acá

🎨 Taratjah

Imagen

Etiquetas

fantasía
intriga
realeza