En el hilo de hoy empieza la recaída de Kal.
El Ritmo de la guerra, capítulo 8, Rendición. Bienvenidos a la desnudez de mi alma.
- Venías a salvarlo, ¿verdad, Kal? ¿A uno de tus peores enemigos? En lugar de buscar la venganza y la paz, corrías a rescatarlo.
Kaladin había fallado a Moash. Con la misma rotundidad que había fallado a Dunny, Mart y Jaks. Y de todos ellos, perder a Moash había sido lo más doloroso. Porque en aquellos ojos endurecidos, Kaladin se veía a si mismo.
Recuerdas el abismo, Kal?
-Susurro Moash-. ¿Aquella noche, bajo la lluvia? ¿Allí de pie, mirando la oscuridad de abajo y sabiendo que sería tu única liberación? Entonces lo sabías.
Intentas fingir que lo has olvidado. Pero lo sabes. Igual que sabes las tormentas que vendrán. Igual que sabes que todo ojos claros mentirá. Solo hay una respuesta. Un camino. Un resultado.
—La solución es dejar de existir, Kal. Siempre lo supiste, ¿verdad?
Kaladin parpadeó para quitarse las lágrimas, y la parte más profunda de su ser, el niño que odiaba la lluvia y la penumbra, se encogió en su alma.
Porque sí quería dejar de sufrir.
Lo deseaba con toda su fuerza.
Necesito que lo veas. A medida que sigan muriendo, recuérdalo. A medida que falles, mientras te consuma el dolor, recuerda que existe una salida. Regresa a aquel precipicio y salta a la oscuridad.
Syl estaba chillando, pero era solo viento. Un viento distante...
Oh Padre Tormenta -Pensó Kaladin-. Oh, Todopoderoso. Yo solo... solo quiero dejar de fallar a mis seres queridos.
(Está hecho concha y no pide ser feliz, pide poder ayudar a sus seres queridos, siempre seré ése)
Kal sale muy golpeado de este encuentro, pero a medida que pasa el libro nos va a demostrar que hay otras formas de plantar cara a la depresión, y que el paso más importante es siempre el próximo (por más chiquito que sea)
Dato que me gustaría destacar, por más oscuro que sea el lugar donde estaba Kal, Syl estaba ahí con el, aunque el no la notara, en mi experiencia esto pasa un montón. No están solos, aunque crean o sientan que están solos. 🫂
Yo lloré leyendo el capítulo y haciendo el hilo de nuevo, jaja, no tiene sentido lo que me marcó