Empezamos el hilo con YAKUZA 0, Like a Dragon 0: The Promised Land.
Por lanzamiento es el 6to juego de la saga y es la mejor forma de entrar a la saga para los bienaventurados.
La entrega es un beat em' up como Golden Axe o Double Dragon.
La historia tiene a dos protagonistas, Kiryu Kazuma, el que es por defecto ya la cara más visible de la saga junto con Goro Majima, el 2do personaje más famoso en occidente de la saga.
Pero empecemos por Kiryu, y por ende la ciudad donde transcurre su historia, Kamurocho
Kiryu Kazuma, el recién llegado al Clan Tojo un joven de pocas palabras y un gran corazon, cual protagonista de shonen de los 80's (Hokuto no Ken, JoJo's) .
En esta historia el será inculpado de un asesinato dentro de un terreno baldío de Kamurocho, una ciudad de Tokyo,
Para contextualizarlo un poco, Kamurocho es una ciudad mítica dentro de la saga ya que gran parte de los juegos suceden ahí y va evolucionando o cambiando a lo largo de los juegos, en este caso retrocede hasta 1988 en la época de la burbuja inmobiliaria y economica de Japón.
Y entonces la Yakuza se ve absolutamente interesada en un terreno baldío de la ciudad, ya que significaría una gran cantidad de Stonks si impulsan un negocio inmobiliario ahí mismo, por lo que necesitaban un fiambre y un chivo para reducir el costo del terreno. Ahí entra Kiryu
Siendo inculpado de un asesinato en ese mismo lugar, pero como no se banca una decide limpiar su nombre y de por medio ir enterándose de los negocios de la Yakuza dentro de esa zona en especifico, por lo que el misterio del terreno entra la historia de Goro Majima.
Majima es como el Vegeta de Kiryu, un rival/aliado digno y atemporal, aunque en esta entrega no se cruzan hasta el final ya que trata del ascenso de ambos a sus apodos, en caso de Majima seria el "Perro Loco de Shimano" y Kiryu "el Dragon de Dojima"
Majima tiene muchisimo más Lore que Kiryu ya que su historia empieza estando a cargo del Cabaret más grande de Sotenbori, ciudad de Osaka.
Y aunque parezca tener total libertad, en realidad Majima esta encerrado en la ciudad, siendo vigilado constantemente por el Clan Tojo.
Todo debido a una insubordinación que cometió en el pasado, pero que ahondaremos en el futuro con Yakuza 4.
Y su vida iba más o menos normal hasta que le piden que mate a alguien, y entre queja va queja viene, accede ya que eso lo acercará a la libertad que tanto desea.
Pero resulta que el objetivo era una chica ciega la cual toda la yakuza de Osaka y Tokyo quiere por su misteriosa conexión con el Terreno Baldío de Kamurocho.
Majima emprenderá la busqueda de la verdad mientrás protege a Makoto, la chica ciega.
No quiero entrar en terreno de spoilers ya que les aconsejo que cierren todo y vayan a jugar el juego por gamepass o lo compren ya que tiene un parche en español, cosa que facilita mucho la comprensión de la trama si no sabes mucho de inglés.
Y en sintesis, esta es la forma de recomendarle que lo jueguen sin spoilers.
Con spoilers sin contexto seria: Hombres mamados con codigos se pegan con hombres liberales sin codigos que solo quieren plata.
Ya que el 0 es una gran critica al mercado inmobiliario.
[Disclaimer] soy un asco para Twitter y el limite de caracteres me jode una bocha, pero les juro que en el próximo hilo mejoro porque en este seguro lo redacte pal carajo.