Pyramid Head y la culpa.
🧵
Si hablamos de Pyramid head hablamos, tal vez, del personaje más icónico de la saga. Mal utilizado por parte de Konami y compañía. Creado con la razón de perseguirnos a lo largo del juego.
Pyramid Head, para James, es el símbolo de la culpa que siente durante su estadía en Silent Hill. Manifestándose a partir de su deseo de castigo.
La culpa nace a partir del asesinato de Mary, por eso, cuando James ,más adelante, asesina a Eddie aparece un segundo Pyramid Head.
El gran casco representa el tormento de James y sus esquinas afiladas o punzantes dan a entender la posibilidad de daño. En cuanto a su gran cuchilla...
PH fue creado, pensando, en el final "Agua" donde James obtiene la cuchilla de Angela. A partir de este objeto piensa en el suicidio como una posibilidad ,por eso, más adelante PH aparece con una gran cuchilla.
PH nace, en James, a partir de un viaje que hace con Mary al museo del pueblo. Luego de ver la pintura sobre los verdugos del pueblo y escuchar su historia, este recuerdo, crea a Pyramid Head.
La misión de este personaje, en SH2, es ayudar a que James reconozca la culpa. Por eso en la escena de los maniquíes, donde abusa de ellos, da a entender que James tiene miedo de enfrentar a sus demonios internos. Se representa a partir de que PH ataca a los otros monstruos.
La idea de que PH asesine, varias veces, a Maria es el intento de que James despierte del delirio y recuerde sus acciones. Por eso al final cuando lo reconoce, PH se suicida.
Su casco nace de los tanques King Tiger de la segunda guerra mundial. PH nace de James entonces que aparezca en otros juegos o pelis, donde James no es protagonista, no tienen sentido.
Por ultimo PH, y la saga, nace a partir de una escena de Jacob Ladder, recomiendo, donde un vagabundo le dice al protagonista lo siguiente: "Lo único que arde en el Infierno es la parte de ti que no suelta la vida, tus recuerdos, tus apegos. Lo queman todo. Pero no te castigan.
Liberan tu alma. Si tienes miedo de morir y... y te aferras, verás a los demonios arrancándote la vida. Pero si has hecho las paces, entonces los demonios son en realidad ángeles que te liberan de la tierra. Es solo cuestión de cómo lo mires, eso es todo."