Voy a hacer un hilardium de mi experiencia con Isaac para convencerlos de que (no) lo jueguen:
Resulta que su servidor era un jovenzuelo que solo jugaba Rpgs y Survival Horrors, y tenía un amigo que se la pasaba jugando a un juego bastante pelotudo en flash que era mega repetitivo y yo decía "Por que jugás a esa poronga?"
La cosa es que dicho juego era el Binding Of Isaac original, "un tipito rosa que tira lagrimas", "are you kidding me? que sigue? votar a Milei?" (si votó a Milei, pero no viene al caso).
El juego consistía era un roguelike (que yo en ese momento no sabía que significaba) en el cual vas pasando por cuartos y consiguiendo items aleatorios, al final de cada nivel un boss, 10 niveles (si no mal recuerdo), varios personajes, etc.
La cosa es que me parecía pelotudo y mucha bola no le dí.
En un momento, me compré uno que estaba barato que se llama Our Darkest Purpose, que se me hizo linda la estética y oh, era muy parecido al juego que jugaba mi amigo.
Moverse por diferentes cuartos, jefes, items que modifican tus disparos, etc.
Lo jugué un poco y dije "Che, esto está entretenido, HAA"
Le comenté a mi amigo que estaba jugando un juego monógamo de los que le gustaban y me insistió con el Isaac.
Casual que en una Sale de Steam, el Isaac estaba a 10 centavos de dolar y dije bueh, por esa plata compremos.
Grave error...
Que hace al binding of Isaac el mejor roguelike, divertido y peligroso de jugar?
Mas allá de lo que resalté antes, el Isaac tiene una curva de aprendizaje bastante amigable, cada vez que terminás el juego con un personaje vas destrabando nuevos personajes, nuevos items, nuevos retos, que a su vez te hacen ir destrabando mas cosas.
Cada personaje tiene diferentes stats e items iniciales.
Ademas, los items se combinan entre sí, y cada combinación tiene resultados diferentes según sus efectos individuales. Lo cual hace interesante ir probando combinaciones diferentes.
La cosa es que destrabar todo, logros incluidos, en ese Isaac me llevó 185 hs aprox.
Y Ya había salido la secuela o remake, que basicamente pasó a ser pixel art en lugar de flash, y mucho no me gustaba, pero lo compré, para tenerlo vió?
Como estaba medio saturado del Isaac, no empecé el nuevo y como les dije, la estética no me gustaba mucho.
Pasaron un par de años y dije "Bueh, vamos a probar un ratito..."
Otra vez preso, el juego es tan pero tan grande, que el original debe ser menos de un 10% en cuanto a contenido.
Pasa de 7 personajes a (con las 3 expansiones) a mas de 30 (32 creo que son).
Los logros 640 (contra los 99 del original).
Items, 719 (segun reddit)
Las interacciones de los items completamente mejoradas, todo se combina con todo, múltiples caminos, muchísimos bosses, un modo coop que agregaron en el ultimo dlc. El cambio de motor solucionó problemas que traía las limitaciones del flash.
Y eso sin contar los mods que hacen un juego nuevo basicamente, la comunidad está TAN activa, hay uno por ej que se llama Fiend Folio que es un juego nuevo casi.
Dato de color, un DLC que se llamaba Antibirth fue TAN bueno, que los devs decidieron convertirlo en DLC oficial.
Ahora la pregunta es, porque si es tan bueno, estás diciendo que haces el hilo para que NO lo juguemos? Sos medio Milei o te hacés?
La respuesta: Adiccion, falopita rica. Es una cosa que no lo podés largar.
Por mas que hayan destrabado TODO, al ser tan cortita una partida (máximo 1 hora y media si boludean mucho), y ser tan variada, piensan "En el juego que estoy para hacer una quest, dungeon, whatever nuevo tengo que estar varias horas, mas vale me juego un Isaac"
Y la satisfacción inmediata cuando toca un item bueno es comparable a 2 gram...bueh ya inventaba, pero si demasiado satisfactorio.
Incluso jugarse una partida entre amigos para boludear, es interminable.
Pero a mi me ha hecho dejar de jugar otras cosas de lo adictivo que es.
Así que nada, es barato, es accesible, es fácil de meterse, si quieren probarlo, les puedo asegurar que es de lo mejor en el género Roguelike (al menos en mi nada humilde opinión).
Bueno, cierro hilo y me despido hasta que vuelvan a joder que usamos las cuentas hagov para mostrarnos y no para expandir las ciencias o alguna boludez de amargo de nuevo.
El proximo, Hades.