Hoy a solo 28 días de Wind and Truth, les traigo la leyenda que se cuenta en Azir detrás del color de los ojos Alezi. (No me parece algo que afecte a la trama, sale en El hombre Iluminado)

Imagen

Vinieron desde oriente. Gigantes (Los Alezi son mucho mas altos que los Azishanos) en armaduras forjadas de los más profundos metales. Una horda de muerte y destrucción que devoró la tierra, que consumió pueblos como insectos arrasando cultivos. Desgarrando. Aplastando.

Imagen

Mis antepasados los combatieron, porque ¿qué iban a hacer si no? ¿Someterse a una fuerza cuya única intención era aniquilarlos a ellos y la civilización que representaban? Aguardamos formando filas, como individuos más menudos, pero fuertes juntos.

Muros de honor y entrenamiento, la única forma posible de contener aquella marea de exterminio. Se hacían llamar los Alezi, pero nosotros los conociamos como tagarut. Significa "los rompedores". Aquellos que solo dejan muerte a su paso.

Los tagarut vinieron de nuevo, pues eran como la misma tormenta. Constantes. Generación tras generación. Otro caudillo. Otra invasión.

La leyenda dice que algo cambio durante la última invasión. Los rompedores hartos de caer ante nuestros ejercitos, decidieron probar otra táctica

Iban a conquistar el sol.

Pensaron: "Que lugar tan alto. Deben de ser grandes riquezas las que tanto brillan". Los tagarut buscaron el monte más alto de todos y empezaron a construir andamios. Llevaron sus máquinas de guerra más inmensas, sus torres para asediar ciudades

Llevaron cuerdas y portadores de esquirladas.

Treparon hasta el mismo sol, decididos a destruir a quienes encontraran allí y saquear sus tierras.

Anhelaban encontrar en el sol las armas y herramientas necesarias para conquistar por fin Azir.

Pero la luz del sol refulgía demasiado. Las riquezas que contenía la cámara del mismísimo Todopoderoso resplandecían con un intenso calor. Los tagarut no pudieron llevarse las gemas que encontraron, pues brillaban con tal fulgor que destruian a quien las tocaran.

Los orgullosos gigantes, los temibles guerreros, se vieron obligados a huir, derrotados no por lanzas o escudos, sino por el mismo tesoro que pretendían reclamar.

Se dijo que a partir de ese día sus ojos emblanquecieron por aquella poderosa luz, como arcilla demasiado horneada. En vez de castaño oscuro normal, muchos alezi tienen los ojos azules como el agua o de otros colores claros.

El brillo de los cielos, donde el propio Yaezir se sienta en su trono, les había quitado la capacidad de ver como la gente corriente. Como a sus ojos el mundo entero se había diluido, el tentador destellos de los tesoros tambíen perdió su lustre.

Tras esa pérdida, los tagarut empezaron a comportarse como personas. Ya no codiciaban solo riquezas, así que aprendieron a hablar. A escribir no, pero de todos modos adoptaron cierta civilización.

Es por eso por lo que, hasta el día de hoy, los ojos de sus lideres son de color claro. Y es por eso por lo que al fin se puede mantener una conversación con uno de ellos, en vez de solo huir para salvar tu vida.

Fin.

Por ahí a los gordos full Archivo que no hayan leido The sunlit man les resulta interesante.

Saludito de puente IV y Vida antes que muerte!

Etiquetas

leyenda
tagarut
Alezi
Azir