Seguimos con la actualidad de Roshar a 29 días de Wind and Truth.
Hoy vamos con algunos de los personajes más importantes
Al final de El ritmo Kaladin jura el 4 ideal y supera el trauma que lo acompaño durante todo el libro. Lo acepto, habrá a quienes no pueda salvar.
Jasnah se afianza como reina de Alezkar, reafirma su autoridad y combate en el frente en la batalla de Emul. Si no me equivoco juró su cuarto ideal, pero sus juramentos no son conocidos, solo se deja entrever.
La situación de Dalinar no cambio mucho desde Juramentada donde es el claro protragonista, en este libro comanda la batalla de Emul, asesorado por el Visón y escoltado por parte del puente 4, post-guerra disputa su puesto con Ishar el heraldo, quién no lo reconoce como forjador.
Navani hace un recorrido importantísimo en ROW, donde se nos cuenta su pasado con Gavilar, y su complejo de inferioridad frente a otros eruditos.
Ella hace quizá el descubrimiento mas trascendental desde el principio de las desolaciones, antiluz del vacío
La antiluz del vacío tiene la capacidad de matar definitivamente a sprens y fusionados, lo que puede dar fin a esta guerra eterna.
A su vez, dada la situación crítica, Navani convence al Hermano de vincularse con ella, de esta forma alejando a Moash.
Venli comienza a aceptar su situación, su vinculo con Timbre mejora, descubre que parte de su pueblo se salvó, y se posiciona en contra de Odium, aunque por el momento su intención es más la de proteger a su pueblo que batallar. (Yo amo este personaje, la hatean los giles)
Lift nos devela cual fue su deseo a Cultivación, quiere nunca dejar de ser ella, aunque no supo formular lo que en realidad quería que era no crecer, porque sentía que lo unico que la vincula a su mamá es que era la chiquita de mami y por eso le da miedo cambiar
Fue parte de los Radiantes que permanecieron despiertos durante la toma de Urithiru, tuvo algunos rifirrafes con Mraize y Moash, pero salio indemne de estos.
Adolin descubrió el secreto detrás del día de la traición... No. Puedes. Tener. Mi. SACRIFICIO, mio, no tuyo. No de ellos. No suyo. Mío. Mi sacrificio. ¡NOSOTROS! ¡ESCOGIMOS!
Salió indemne del juicio, y cambia la visión de los Honorspren, que probablemente se unan a la guerra.
La relación de Shallan con los Sangre espectral terminó muy deteriorada (Mejor, son unos hijos de puta), no mata a Kalak y descubre información del Cosmere.
Tambien se devela una de sus mentiras primigenias, ella fue radiante y mató a su primer spren.
Junto con este descubrimiento Velo desaparece como una de sus personalidades, ya que su función principal siempre fue disociarse de estos traumas.
Patron estaba bajo sospecha de ayudar a Mraize, pero ya quedo todo claro, fue un malentendido, no había espía.
El que estuvo tranquilo fue Szeth, que mató a Odium, o más bien al portador de la esquirla, luego de volver a ser manipulado por Taravangian.
El pobre no deja de ser una herramienta.
Parece que en el libro que viene nos vamos para Shinovar, a ver que onda, me tiene intrigado
Taravangian se hace con la Esquirla, lo que es preocupante, ya que es mucho mas inteligente que el anterior portador.
Acá cultivación se tiró un All in, todavía no entiendo bien el porqué apostó a Taravangian como portador, pero ya lo veremos.
Todavia no se sabe quien sera el campeón de Odium, pero se acerca el duelo, si Dalinar gana recupera Alezkar y Herdaz, si pierde deberá servir a Odium por todo el Cosmere como fusionado. (En ambos casos Odium permanece en Roshar)
Cerramos con el Epílogo del libro, Hoid se encuentra con Odium, confiado y con un plan, el cual se ve afectado por el actuar del nuevo portador, quien afecta su memoria, que estaba almacenada en sus Copperminds.
Y con esto cierro el hilo, puedo haber olvidado a alguien, pero ya me llevo un montón, otro día se soluciona, me voy que se me quema el pollo.
¡Vida antes que muerte!