Hoy a 52 días para Wind and Truth... lo mas importante para todo ser vivo, como dice mi amigo ruso, el ALMA
Spoilers Cosmere, tranquis, salvo Mistborn Era 1
El Reino Espiritual es el reino de la existencia en el Cosmere, contiene la esencia o alma de todas las cosas. En este reino, la interconexión entre objetos, personas e ideales se ve a simple vista.
Todo en el Cosmere tiene un aspecto espiritual, un alma, que representa la forma o concepto idealizado sobre el cual se basa su existencia.
Entre las criaturas sintientes, esta alma es a veces descrita como una redespíritu.
La redespíritu de una persona puede ser dañada bien por medios físicos o por trauma emocional. Esto crea “grietas” en el alma. Es más fácil para las Esquirlas Investir a gente que ha sido dañada de esta manera, ya que la Investidura puede entrar en el alma por estas “grietas”.
Esto explciaría por lo que los alomantes necesitan Romperse para despertar sus poderes, y podría ser la razón por la que los potenciadores tienden a tener problemas psicológicos.
Las redes espirituales pueden ser dañadas por armas como clavos hemalúrgicos y hojas esquirladas. Estas heridas pueden ser curadas con un injerto de Investidura, dependiendo de factores como el tiempo que la persona permaneció herida o tu propía autopercepción.
Algunos ejemplos de estos serián Kaladin no pudiendo curarse la cicatriz que lo marca como esclavo o Rysn permaneciendo en silla de ruedas.
Las propiedades del alma son la Conexión (Vinculos interpersonales), Identidad (Asociada a tu lugar de residencia y tu historia) y la Fortuna (Esta está relacionada al futuro, en el reino espiritual no hay tiempo, hay gente capaz de leer el futuro por esta razón)
Algunas de las formas mas interesantes del afectar un Alma es mediante sellos de alma (primera mención en El alma del emperador)
Las Marcas de Esencia son un tipo de sello de alma especializado que puede cambiar la historia, el alma y la personalidad de una persona. Se sintonizan con un solo individuo; los sellos son increíblemente detallados y complejos, y normalmente tardan años en crearse.
Un sello de alma engaña al alma de la persona u objeto sellado cambiando un suceso del pasado, por ejemplo, en esta pared se coloco una ventana, aumentando la complejidad a cosas como en vez de ir a teatro aprendi boxeo, lo que te permite, controlado por tu alma, poder pelear.
Mientras mas complejos son los cambios del sello, mas dificil es que pegue en tu alma, pero una persona con conocimientos detallados es capaz de recrear tu alma al punto de no compartir recuerdos luego de ser sellado.
Otra forma muy conocida de modificaciones al alma es la Hemalurgia, mediante la introcucción de un clavo en un punto de anclaje de una persona (Como el corazón) se arrebata una parte parte del alma que luego es incrustada en otra persona, robando la habilidad alomántica
Tanto los Koloss como los Kandra son productos de modificaciones al alma mediante experimentos con clavos hemalurgicos
Otra característica, en el caso de Roshar, es que tu cuerpo adopta la forma de tu alma, como Lopen recuperando el brazo o Ral-na quien transiciona al género con el que se sentia representado a nivel alma, que difería del biológico
Por último, cuando una persona muere, su alma es arrastrada hacia un punto lejano del Cosmere.
Quizas podria continuar con este hilo? Si, pero va a empezar Rebord, y siento felicidad, nos vemos muchachos, Vida antes que Muerte!